¿Por que Vuelta en Bici?

¿Por que Vuelta en Bici? Esta propuesta de la inquietud de estudiantes, docentes y amigas/os que transitamos esta sociedad y en algunos casos la facultad de ciencias económicas UBA y otros espacios político-culturales.
Nuestra intención es ir construyendo y deconstruyendo un poco lo establecido, lo impuesto por la propaganda comercial: consumí "x" y serás "y".
Acompañarte en esas tardes/noches de regreso entre mates, fernet y buena música: una propuesta periodística que busca debatir temas de actualidad latinoamericanos y del mundo desde nuestras "historias mínimas", sin perder la memoria a través de los relatos y las narraciones. Recuperar esa imaginación que en el 2001 quedo trunca, que hoy podemos y debemos recuperar, por eso La Bici es es en memoria de nuestro compañero el "Pocho" Lepratti.
Retomar la imaginación perdida de una Argentina que intenta volver junto a sus hermanos Latinoamericanos y Caribeños: eso es lo que te proponemos.

Visitas:

Un programa de radio del conurbano, en medio de la capital federal...

viernes, 15 de octubre de 2010

Nos visito Manuel de Movimiento por economicas y nos quedamos charlando sobre FCE, Ecuadro y Cuba

Seguimos esta semana con el caso Salvatore que ha deja un precedente denuncia hacia un profesor de la universidad por discriminación y malos tratos.
Entre ello Manuel nos comento como se fueron dando los hechos y como el 4 de octubre de 2010 se reunieron en la rotando alrededor de 300 estudiantes repudiando estas actitudes. Por otro lado, nos comentaba Manuel, que también asistió gente que respaldaba a Salvatore. Esto salio por los medios de comunicación, más precisamente por canal 26. Estuvo Nora Cortiñas apoyando a los estudiantes. Todo este episodio tuvo hasta entrecruces entre docentes de la facultad.
La AGD convoco a la una reunión el 22 de octubre de 2010 en la rotonda de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) para tratar este tema, nos decía Manuel. Estos hechos llevaron a coordinar acciones entre las agrupaciones: La quinquenal, Proyecto Sur, En Clave Roja, Germen junto al Movimiento por Económicas. Para finalizar y cumpliendo con nuestro deber de informar al estudiantado de económicas: Se esta llevando acabo en Rosario la III Jornada de Economía Critica, del 14 al 16 de octubre.
Invitamos a quedarse a Manuel y conversar sobre el 82% móvil en base a las declaraciones de Demian Panigo:


Seguimos la tarde conversando sobre la situación económica en Cuba y las repercusiones del intento de golpe de Estado en Ecuador. Tomando las notas de la revista Le Monde Diplomatique de Octubre 2010 y de la Revista América XXI.

Nota completa: Recorte de la plantilla de empleado públicos.

Así terminamos nuestros programa en día especial en Vuelta en Bici del 15 de octubre de 2010.

No hay comentarios: