¿Por que Vuelta en Bici?

¿Por que Vuelta en Bici? Esta propuesta de la inquietud de estudiantes, docentes y amigas/os que transitamos esta sociedad y en algunos casos la facultad de ciencias económicas UBA y otros espacios político-culturales.
Nuestra intención es ir construyendo y deconstruyendo un poco lo establecido, lo impuesto por la propaganda comercial: consumí "x" y serás "y".
Acompañarte en esas tardes/noches de regreso entre mates, fernet y buena música: una propuesta periodística que busca debatir temas de actualidad latinoamericanos y del mundo desde nuestras "historias mínimas", sin perder la memoria a través de los relatos y las narraciones. Recuperar esa imaginación que en el 2001 quedo trunca, que hoy podemos y debemos recuperar, por eso La Bici es es en memoria de nuestro compañero el "Pocho" Lepratti.
Retomar la imaginación perdida de una Argentina que intenta volver junto a sus hermanos Latinoamericanos y Caribeños: eso es lo que te proponemos.

Visitas:

Un programa de radio del conurbano, en medio de la capital federal...

jueves, 7 de octubre de 2010

Nos visito de Carla (Agrup. Germen FCE-UBA), Tamara vuela y La AFIP de Leandro...

Diarios de bicicleta, estuvimos con Carla de la agrupación Germen FCE-UBA, sobre el caso Lic. Salvatore, ¿un profesor puedo o no abusar de su relación profesor de poder? ¿Los alumnos deben denunciar estas situaciones? ¿Existen instituciones en la universidad que contemple la situación de genero, que tome estas denuncias de discriminación?
Para las denuncias: salvatoredenuncias@yahoo.com
Gracias a Carla y la agrupación germen por acompañarnos.
Recomendación para este fin de semana largo, si te quedas en tu casa, el DVD "Lula, el hijo de Brasil, de Fabio Barreto" y "Al sur de la Frontera de Oliver Stone".
Mucha música que me rememora los 5 siglos y contando de resistencia de los pueblos originarios...
Te cuento un cuento: Tamara vuela dos veces... de Eduardo Galeano.

Contribución de Leandro:
Titular: La AFIP dice tener pruebas de la supuesta evasión de Bunge

"Para la AFIP, de los allanamientos que se realizaron el viernes pasado a la cerealera multinacional Bunge, se confirmaría la hipótesis de que esa empresa habría evadido cerca de 1.000 millones de pesos en concepto de Impuesto a las Ganancias."

“De los allanamientos se obtuvieron resultados positivos y se confirmaría la maniobra de que la firma opera desde la Argentina y que la oficina que está en Uruguay es una pantalla para socavar los impuestos que tiene que tributar en la Argentina”, afirmó un alto directivo del organismo recaudador. Para la AFIP, de acuerdo con la misma fuente, “Bunge evitó pagar el impuesto a las Ganancias en el país”

"La cerealera había difundido el viernes un comunicado de prensa en el que manifestó que “la presunta comisión del delito de evasión por una suma millonaria es total y absolutamente falso ”. También señaló que la empresa “ha cumplido en el desarrollo de su negocio con todas las normas aplicables, tanto en la Argentina como en el exterior”.
En la AFIP sostienen lo contrario. Señalan que Bunge dejó de declarar Ganancias a partir de 2007 cuando montó, siempre desde la perspectiva de la AFIP, una oficina en una zona franca de Montevideo para triangular sus operaciones y “evadir el pago de impuestos en ambos países”.

En la AFIP elogiaron la tarea del juzgado de Río Cuarto porque “junto con Villa María ya hemos agarrado a 77 cerealeros evasores”, se jactaron.


No hay comentarios: