¿Por que Vuelta en Bici?

¿Por que Vuelta en Bici? Esta propuesta de la inquietud de estudiantes, docentes y amigas/os que transitamos esta sociedad y en algunos casos la facultad de ciencias económicas UBA y otros espacios político-culturales.
Nuestra intención es ir construyendo y deconstruyendo un poco lo establecido, lo impuesto por la propaganda comercial: consumí "x" y serás "y".
Acompañarte en esas tardes/noches de regreso entre mates, fernet y buena música: una propuesta periodística que busca debatir temas de actualidad latinoamericanos y del mundo desde nuestras "historias mínimas", sin perder la memoria a través de los relatos y las narraciones. Recuperar esa imaginación que en el 2001 quedo trunca, que hoy podemos y debemos recuperar, por eso La Bici es es en memoria de nuestro compañero el "Pocho" Lepratti.
Retomar la imaginación perdida de una Argentina que intenta volver junto a sus hermanos Latinoamericanos y Caribeños: eso es lo que te proponemos.

Visitas:

Un programa de radio del conurbano, en medio de la capital federal...

viernes, 24 de febrero de 2012

Trenes y Champaqui

Realizando un recorrido histórico de nuestros trenes, ingleses, estatales y su nacionalización durante el peronismo (1945-1955). La década de carlos I asesto el mayor golpe al sistema ferroviario que adjudico a TBA-grupo Cirigliano. Que tiene diversificado sus activos en transporte publico, ejemplo de ello es el grupo Plaza. Donde se cobra precios diferenciales, a sabiendas que reciben subsidios.
Recordamos nuestra subida al Champaqui, Nona, Córdoba. Una caminata de 9 hs, subida; y 7 hs de bajada. Caídas, lluvias y aventuras con la luz mala y el espantapájaros. Transcurrida la noche, los Emos eran los potenciales acechantes en medio de la montaña.
Repasamos  nuestro plan de estudios y recordamos a Federic List. Nos vemos la semana que viene.

No hay comentarios: