¿Por que Vuelta en Bici?

¿Por que Vuelta en Bici? Esta propuesta de la inquietud de estudiantes, docentes y amigas/os que transitamos esta sociedad y en algunos casos la facultad de ciencias económicas UBA y otros espacios político-culturales.
Nuestra intención es ir construyendo y deconstruyendo un poco lo establecido, lo impuesto por la propaganda comercial: consumí "x" y serás "y".
Acompañarte en esas tardes/noches de regreso entre mates, fernet y buena música: una propuesta periodística que busca debatir temas de actualidad latinoamericanos y del mundo desde nuestras "historias mínimas", sin perder la memoria a través de los relatos y las narraciones. Recuperar esa imaginación que en el 2001 quedo trunca, que hoy podemos y debemos recuperar, por eso La Bici es es en memoria de nuestro compañero el "Pocho" Lepratti.
Retomar la imaginación perdida de una Argentina que intenta volver junto a sus hermanos Latinoamericanos y Caribeños: eso es lo que te proponemos.

Visitas:

Un programa de radio del conurbano, en medio de la capital federal...

viernes, 3 de diciembre de 2010

Regresamos con todo la estructura desequilibrada

Nos visito Martín Alfie (Germen FCE-UBA), nos contó sobre la importancia de la Cátedra Libre de Pensamiento Económico Latinoamericano.
¿Qué es una estructura productiva desequilibrada? ¿Que agentes económicas la disputan? Todo esto en una tarde de narraciones con Natalia. Somos un mar de fueguitos, cada persona brilla por su luz propia...
Hay personas de fuego loco, que llenan el aire de chispas...
Estas naracciones las pueden bajar del "Libro de los Abrazos" de Eduardo Galeano.
Martin, nos diserto, que la estructura desequilibrada es un modelo que tiene como agentes economicos al campo y la industria en el periodo de la Industrialización por Sustitución de Importación. Y esta disputa hace ubicar al Estado como coordinador de la economia. Seguimos una tarde de rock y Diamand.



No hay comentarios: