¿Por que Vuelta en Bici?

¿Por que Vuelta en Bici? Esta propuesta de la inquietud de estudiantes, docentes y amigas/os que transitamos esta sociedad y en algunos casos la facultad de ciencias económicas UBA y otros espacios político-culturales.
Nuestra intención es ir construyendo y deconstruyendo un poco lo establecido, lo impuesto por la propaganda comercial: consumí "x" y serás "y".
Acompañarte en esas tardes/noches de regreso entre mates, fernet y buena música: una propuesta periodística que busca debatir temas de actualidad latinoamericanos y del mundo desde nuestras "historias mínimas", sin perder la memoria a través de los relatos y las narraciones. Recuperar esa imaginación que en el 2001 quedo trunca, que hoy podemos y debemos recuperar, por eso La Bici es es en memoria de nuestro compañero el "Pocho" Lepratti.
Retomar la imaginación perdida de una Argentina que intenta volver junto a sus hermanos Latinoamericanos y Caribeños: eso es lo que te proponemos.

Visitas:

Un programa de radio del conurbano, en medio de la capital federal...

martes, 17 de mayo de 2011

Se sube a la Bicicleta Fernando Peirano.

Urgente le pedimos paciencia, estamos teniendo problemas técnicos que trataremos de solucionar.
Todo se solucionó y pudimos continuar con el programa a toda bicicleta junto a Fernando Peirano (AEDA - UNQUI) que nos tiro un pantallazo de la situación económica nacional y los cambios tecnológicos que se vienen. En esta exposición se hablo sobre China vs EUA competencia via salarios, China comprando Standar Bank y las políticas del gobierno nacional en este contexto mundial de avances y retrocesos. Donde los PIIGS (Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España) son una problemática económica seria que se esta solucionando con viejas recetas: Ajustes y más ajustes recomendadas por los organismos internacionales. En esta actualidad tan veloz, Fernando, nos contó la importancia que tienen los profesionales en los procesos de transformación tecno-cultural y productiva,
Así transcurrió el programa entre muy buena música y la participación de nuestros oyentes, gracias por las preguntas y esperamos haber contribuido a despejar algunas dudas.
Nuevamente, muchas gracias a Fernando Peirano.
El próximo martes 24 de mayo "Vuelta en Bici", como siempre de 20 a 22 hs, se viene a toda narraciones, por que lo primero son los niñ@s y los que llevamos un/a niñ@s adentro nuestro, también.

No hay comentarios: