¿Por que Vuelta en Bici?

¿Por que Vuelta en Bici? Esta propuesta de la inquietud de estudiantes, docentes y amigas/os que transitamos esta sociedad y en algunos casos la facultad de ciencias económicas UBA y otros espacios político-culturales.
Nuestra intención es ir construyendo y deconstruyendo un poco lo establecido, lo impuesto por la propaganda comercial: consumí "x" y serás "y".
Acompañarte en esas tardes/noches de regreso entre mates, fernet y buena música: una propuesta periodística que busca debatir temas de actualidad latinoamericanos y del mundo desde nuestras "historias mínimas", sin perder la memoria a través de los relatos y las narraciones. Recuperar esa imaginación que en el 2001 quedo trunca, que hoy podemos y debemos recuperar, por eso La Bici es es en memoria de nuestro compañero el "Pocho" Lepratti.
Retomar la imaginación perdida de una Argentina que intenta volver junto a sus hermanos Latinoamericanos y Caribeños: eso es lo que te proponemos.

Visitas:

Un programa de radio del conurbano, en medio de la capital federal...

martes, 3 de mayo de 2011

Arrancamos a todo trapo...

En nuestro primer programa del 2011 abrimos con el compañero Gerardo Boffi de la Quinquenal FCE-UBA.
Entre música y flores nos distendimos y charlamos sobre la política universitaria, las actividades de la agrupación. Las actividades que vienen en las cuales van a contar con la presencia del viceministro de economía Roberto Feletti. Próximamente en la universidad de económicas.
Tuvimos un programa donde no dejamos tema por tratar: Las elecciones en la ciudad y a nivel nacional, reflexionamos sobre la política como instrumento de transformación, como punto de conciencia histórica, necesaria para la construcción de otro sujeto colectivo.
Hablamos sobre la importancia de generar espacio de debate, debate político. Tanto desde la universidad hasta los congresos que se van a dar a lo largo del 2011. Congresos que van ha estar vinculados al debate del proyecto nacional a profundizar.
Tiramos un par de frases de José Pablo sobre sus conversaciones con Néstor. Y llegando al final con mucha esperanza de que es posible cambiar las estructuras...
Saludos a todos/as en este, nuestro primer programa del 2011, hasta el próximo martes.

No hay comentarios: