¿Por que Vuelta en Bici?

¿Por que Vuelta en Bici? Esta propuesta de la inquietud de estudiantes, docentes y amigas/os que transitamos esta sociedad y en algunos casos la facultad de ciencias económicas UBA y otros espacios político-culturales.
Nuestra intención es ir construyendo y deconstruyendo un poco lo establecido, lo impuesto por la propaganda comercial: consumí "x" y serás "y".
Acompañarte en esas tardes/noches de regreso entre mates, fernet y buena música: una propuesta periodística que busca debatir temas de actualidad latinoamericanos y del mundo desde nuestras "historias mínimas", sin perder la memoria a través de los relatos y las narraciones. Recuperar esa imaginación que en el 2001 quedo trunca, que hoy podemos y debemos recuperar, por eso La Bici es es en memoria de nuestro compañero el "Pocho" Lepratti.
Retomar la imaginación perdida de una Argentina que intenta volver junto a sus hermanos Latinoamericanos y Caribeños: eso es lo que te proponemos.

Visitas:

Un programa de radio del conurbano, en medio de la capital federal...

jueves, 11 de noviembre de 2010

Entre jovenes discusiones y viejos rock charrúas...

En esta tarde, entre medio calor y medio frío, logramos una conversación necesaria (en honor a una canción necesaria http://youtu.be/VuCI44Q1yeE) entre los hombres y mujeres del ahora, tal vez esa discusión de nuestra participación y nuestra pasividad sea producto de esa década pérdida, donde el reinado de Carlos Saul I calo hondo en nuestra sociedad.
Tal vez lo importante es que estamos para hacer, desde diferentes caminos pero con un horizonte claro: Transformación Social-Cultural-Político-Económico.

Para ello invitamos a Andrea y Xavier (hermano del Ecuador) a que nos contaran sus perspectivas en estos tiempos tan revueltos, como viven ellos estos espacios de confrontación y disputa. L@s compañer@s plantean el camino de la organización bajo el proyecto Junior Observatory of Sustainability (JOS) by PIDES del cual se desprende la idea de elaborar propuestas y llevarlas a las distintas instancias gubernamentales y académicas, para aportar al debate actual según sus preocupaciones. Este proyecto contempla a muchos jóvenes de diversas disciplinas haciendo sus primeros pasos en la participación ciudadana. La idea es trabajar en Red y a nivel mundial según cada continente, según cada necesidad territorial.

Por otro lado, pudimos disfrutar de mucho rock Charrúa, en honor a nuestros hermanos rioplatenses. Pusimos la Vela Puerca, No te Va a Gustar, Cuarteto de Nos y 4 pesos de propina.
Tarde musical sugerida por un amigo de la casa Eric Dj.
A modo de perlita, les paso el sitio desde donde los radioescuchas se pueden bajar –gratarola – el primer CD de los 4 Pesos De Propina: “Se está complicando”. http://cuatropesos.blogspot.com/
Y cerrando la tarde, nos acompaño Federico Pastrana, economista, y nos pusimos a bucear en el Pensamiento Económico Latinoamericano. Lo importante, remarco Fede, es el aporte de Celso Furtado a la comprensión de los determinantes del subdesarrollo que se basa en una perspectiva histórica y en el análisis de los caminos recorridos por diversos países para superar esa condición. Haciendo hincapié en la distribución del ingreso y sus consecuencias. Por otra lado, remarco, la importancia de retomar la senda de la escuela estructuralista, para la compresión de los problemas regionales en el continente suramericano. Romper con las viejas zonceras de que la expansión del gasto genera inflación, verlo por el lado de la inflación estructuralista; y tratar ¿por que no? Una reforma agraria.
Para terminando esta tarde, larga y de mucho debate, dejamos los siguientes anuncios:

  • Si se quieren contactar con Junior Observatory of Sustainability (by PIDES) este es el mail: fpamerica.jos@gmail.com Andrea Strauss Rivarola (Focal Point America)
Relanzamiento de la Cátedra Libre del Pensamiento Latinoamericano (FCE-UBA):

2) Celso Furtado: Crecimiento y distribución del ingreso en la industrialización latinoamericana

Viernes 12/11 - 19 hs – SEDE CÓRDOBA
A cargo de Federico Pastrana
(Docente de Macroeconomía 1)

3) Marcelo Diamand: La Estructura Productiva Desequilibrada y el “Stop and Go”
Miércoles 17/11 – 13 hs SEDE PATERNAL

A cargo de Martín Alfie y Lucía Lobroff
(Ayudantes de Macroeconomía I)

Nos encontramos en la MESA del Germen
Sede Córdoba, en la Rotonda.
Sede Paternal, en el Primer Módulo

Agradecimientos a los compañer@s Andrea, Xavier y Federico por acompañarnos.
Saludos a nuestros compañer@s y Feliz Cumple Anita Julia de tu Tio.


No hay comentarios: