Estas dos últimas semanas que nos quedan vamos a tratar de meterle mucho pulmón, noticias, música que vos nos sugerís con la intención de relajarnos en este viernes previo a las fiestas.
Nos visitan los HomosEconomicus Tano malic y el Gallego Llorente con un informe sobre el 2001 que se las trae y nos adelantarán novedades sobre los "mitos económicos". Un programa especial, previo a los festejos de navidad y año nuevo. Nuestro homenaje al Kompañero Economista Callejero Ivan Heyn.
Un tal Iván
por Franco Vitali y Santiago Álvarez
El gordo Heyn, a fines de los 90, a principios del 2000, era gordo de verdad. Hay una crónica publicada en Clarín en la que se relata su llegada a la presidencia de la FUBA. La foto mostraba a un gordo Heyn con su infaltable mochila y bicicleta, transpirado por el calor de ese verano fatídico temporada 2001-2002, con una Heineken fresquita en la mano. El periodista hacía un juego de palabras entre el apellido del gordo y la marca de la cerveza, mientras ejecutaba un análisis erróneo de lo que significó aquella victoria en la FUBA, luego de 18 años ininterrumpidos de ser gobernada por la Franja Morada: el periodista creía que era una victoria antipolítica, envalentonado por las ganas de que se vayan todos que dictaba el clima de época. Pero Iván y todos los que él representaba (nosotros hacía muy poco que lo habíamos conocido y que militabamos con él), venía a la escena pública para hacer política. Era, ante todo, inclusive antes que economista, un militante político. Bah, el gordo era el ejemplo caminante de que el mundo de la economía y el de la política cierran juntos o no son nada.
Nota completa: http://undiaperonista.blogspot.com/2011/12/un-tal-ivan.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario