¿Por que Vuelta en Bici?

¿Por que Vuelta en Bici? Esta propuesta de la inquietud de estudiantes, docentes y amigas/os que transitamos esta sociedad y en algunos casos la facultad de ciencias económicas UBA y otros espacios político-culturales.
Nuestra intención es ir construyendo y deconstruyendo un poco lo establecido, lo impuesto por la propaganda comercial: consumí "x" y serás "y".
Acompañarte en esas tardes/noches de regreso entre mates, fernet y buena música: una propuesta periodística que busca debatir temas de actualidad latinoamericanos y del mundo desde nuestras "historias mínimas", sin perder la memoria a través de los relatos y las narraciones. Recuperar esa imaginación que en el 2001 quedo trunca, que hoy podemos y debemos recuperar, por eso La Bici es es en memoria de nuestro compañero el "Pocho" Lepratti.
Retomar la imaginación perdida de una Argentina que intenta volver junto a sus hermanos Latinoamericanos y Caribeños: eso es lo que te proponemos.

Visitas:

Un programa de radio del conurbano, en medio de la capital federal...

viernes, 31 de diciembre de 2010

Cerramos el año 2010 y volvemos en Marzo de 2011

Después de diversos inconvenientes, pudimos cerrar el año, con mucha música y pocas palabras.
Desde recuerdos de Memoria RAM hasta las narraciones de Natalia.
El imperdible radio teatro de la gente de JUNADA.
Recordamos a nuestros viejos compañer@s que pasaron por Vuelta en Bici, Diego Segovia (AJUS), Diego Kotraru (Parlamento Mapuche), Nico Caletti (Delegado Gremial Bancario), Ariana Sacroisky (Economista), Eric Calcagno (Senador FPV), Carla Deglantoni (Germen), Martin Alfie (Germen), Manuel (MxE), Andrea Strauss Rivarola (JOB), a tod@s los que nos eschuchan via internet... y tantos otr@s que les agradecemos de corazón haber participado de nuestro programa radial.
Gracias a la música de Eric DJ y Nahuel Yali, a es@s compañer@s que empezaron con nostros Guillermina, Mara, Ezequiel y Laura que le pusieron el motor a esta movida con el radio teatro y sus diversas opiniones.
Y un millon de gracias a la gente de Ideas Peronistas que nos banco el programa y la oportunidad de participar en la "Revista Ideas Peronistas" que esta próxima a salir.

Pero el hecho trascendental, fue sin duda, la muerte de Nestor Kirchner y Mariano Ferreyra.
Para terminar no olvidarnos de Florencia Penachi, Luciano Arruga y Julio Lopez

A descansar y volveremos al aire recién en la segunda semana de Marzo 2011.

Gracias a las visitas por países: Mayo a Diciembre.
Argentina
1.450
Estados Unidos
146
Francia
41
España
25
México
19
Países Bajos
18
República Dominicana
11
Canadá
8
Chile
7
Reino Unido
6

jueves, 16 de diciembre de 2010

Tenes un problema Houston.

Debido a problemas técnicos no pudimos transmitir el programa de la fecha.
Te salvaste Clarín, hasta el próximo jueves, ultimo del año.
Saludos a tod@s.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Entre Cumbres, Recumbres y plaza de la memoria.

Estuvimos visitando, como tantas tardes, los blogs de los compañeros y afines. Esta vez le toco al blog de http://juliogambina.blogspot.com y la nota que escribió sobre la cumbre iberoamericana.
Macri, te pasan letra, el pueblo te voto y vos tenes una persona que te tira letra. Esta es la nueva politica? Dejale el puesto a la Lic. Micheti. Busquen el video que paso Duro de domar y 6, 7, 8.
Memoria RAM (Recuerdos de la Argentina Militante): Carlos Alberto Troksberg, d.d. 27.11.1976 en Capital Federal, 29 años. PRESENTE!!!
Los invitamos a concurrir con mate y galletitas este 10 de diciembre a plaza de mayo, gran acto por los derechos humanos y la Democracia.


lunes, 6 de diciembre de 2010

Sobre la XX Cumbre Iberoamericana en Mar del Plata

Diarios de Bicicleta:

Nos parece de vital importancia saber las posiciones y visiones de los mandatarios sobre el continente. Un ejemplo de ello es el acuerdo sobre la clausala de protección de las democracias de Latinoamerica. La propuesta de "inclusión social" vía la educación.
Denunciamos la desinformación que los medios oligopolicos como Clarín realizan a diario y a sus complices como La Nación; dos personeros de la Sociedad Interamericana de Prensa.
Mientras desinforman al pueblo latinoamericano, el pueblo mismo busca sus formas alternativas.
Agradecemos a todos aquellos, que suben videos y discursos para la difusión popular.

XX Cumbre Iberoamérica en Mar del Plata

XX Cumbre Iberoamericana en Mar del Plata

XX Cumbre Iberoamericana de Mar de Plata

viernes, 3 de diciembre de 2010

Regresamos con todo la estructura desequilibrada

Nos visito Martín Alfie (Germen FCE-UBA), nos contó sobre la importancia de la Cátedra Libre de Pensamiento Económico Latinoamericano.
¿Qué es una estructura productiva desequilibrada? ¿Que agentes económicas la disputan? Todo esto en una tarde de narraciones con Natalia. Somos un mar de fueguitos, cada persona brilla por su luz propia...
Hay personas de fuego loco, que llenan el aire de chispas...
Estas naracciones las pueden bajar del "Libro de los Abrazos" de Eduardo Galeano.
Martin, nos diserto, que la estructura desequilibrada es un modelo que tiene como agentes economicos al campo y la industria en el periodo de la Industrialización por Sustitución de Importación. Y esta disputa hace ubicar al Estado como coordinador de la economia. Seguimos una tarde de rock y Diamand.



miércoles, 1 de diciembre de 2010

"Vuelta en Bici" Todos los jueves de 18.00 a 20.00 hs.: Volvemos este viernes 3 de diciembre de 2010 de 18...

Volvemos este viernes 3 de diciembre de 2010 de 18...: "Después de diversos inconvenientes técnicos, personales, vuelta en bici retoma la ¿bicisenda? cierta sospecha nos genera la bicisenda de Mau..."

Volvemos este viernes 3 de diciembre de 2010 de 18 a 20 hs.

Después de diversos inconvenientes técnicos, personales, vuelta en bici retoma la ¿bicisenda? cierta sospecha nos genera la bicisenda de Mauricio.
Pero nosotros volvemos y para este programa del viernes 3 de diciembre de 2010 de 18 a 20 hs., tenemos radioteatro, narraciones y relatos con Natalia y Kamena.
Viene a visitarnos Martin Alfie (Germen FCE-UBA) y toda la noticia de nuestra región.
Los esperamos con toda la música de Eric Dj.

Vuelta en Bici.
(Bicivoladores)