¿Por que Vuelta en Bici?

¿Por que Vuelta en Bici? Esta propuesta de la inquietud de estudiantes, docentes y amigas/os que transitamos esta sociedad y en algunos casos la facultad de ciencias económicas UBA y otros espacios político-culturales.
Nuestra intención es ir construyendo y deconstruyendo un poco lo establecido, lo impuesto por la propaganda comercial: consumí "x" y serás "y".
Acompañarte en esas tardes/noches de regreso entre mates, fernet y buena música: una propuesta periodística que busca debatir temas de actualidad latinoamericanos y del mundo desde nuestras "historias mínimas", sin perder la memoria a través de los relatos y las narraciones. Recuperar esa imaginación que en el 2001 quedo trunca, que hoy podemos y debemos recuperar, por eso La Bici es es en memoria de nuestro compañero el "Pocho" Lepratti.
Retomar la imaginación perdida de una Argentina que intenta volver junto a sus hermanos Latinoamericanos y Caribeños: eso es lo que te proponemos.

Visitas:

Un programa de radio del conurbano, en medio de la capital federal...

jueves, 26 de agosto de 2010

Entre la Panamericana, la memoria y La Boca del Albo.

El sandinismo, ¿gobierno neoliberal o no?, que políticas definen realmente un pais que intenta resolver los problemas sociales historicos. Se impuso al FMI, tiene claras políticas de asistencia social y tiene una política exterior de alineamiento al Alternativa Bolivariana de Nuestros Pueblos de America (ALBA).
En deportes, Lea y el Tano, siguen festejando el triunfo de River, antes de que se corte. Nuestro saludo al Pela por el triunfo del Albo ante Boca. Te lo dijimos Pela, ganabamos de cabeza. Anticipamos la revancha de Argentina-Alemania y lo que se viene con las Leonas en el proximo evento deportivo que l@s congrega en Rosario.
Nati, un relato entre la tristeza y el encuentro de Narradores en AltaGracia, 3 al 5 de septiembre de 2010 donde el "pijama cuentero" es: Estar todos en Pijamas contando cuentos¡¡¡¡; el equipo masculino de "vuelta en bici" apoya al compañero Dani "Pela"....
Bienvenido a tod@s l@s narradores de Latinoamerica y el mundo. Hoy nos narro "Historia de buenos aires"...
Y kamena, nos trajo el relato Adriana Ines Acosta, 22 años, detenida y desaparecido 27 de mayo de 1978.

jueves, 12 de agosto de 2010

Entre el pensamiento económico, el condombe y la memoria.


Hoy estrenamos Diarios de Bicicleta, nuestra sección sobre noticias de Latinoamerica. Nos visito Ariana Sacroisky, economista y nos conto sobre el proyecto sobre historia del pensamiento economico para no economistas.
Lástima que tenia poco tiempo ariana, pero quedo en visitarnos nuevamente.
Estrenamos unos temas de la banda amiga "Sienvolando", gracias a Charly y Marina.
Para Lea el fútbol solo pasa por River, lapidario, Boca solo tiene punteria.
Para cortar con la mala onda en la información hablamos sobre la reunión que tuvieron Chavez-Santos, la cual fue gestionada por el secretario general de la UNASUR.
Para cerrar el dia, Kamena, nos aportó a la memoria, con la historia del libro "La retonda de la memoria" sobre Jorge Bellantuono d.d. 13/07/1976, capital federal, 24 años.
Compañer@s, presentes, ahora y siempre.

martes, 10 de agosto de 2010

Diarios de Bicicleta.

Nuestro noticiero Latinoamericano.

Presidente de Venezuela y Colombia avanza en su reunión junto al secretario de Unasur.


Santos y Chávez saludaron a sus respectivas comitivas presentes en el lugar y al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Néstor Kirchner, que estará dentro de la reunión.


Ver nota www.telesurtv.net

jueves, 5 de agosto de 2010

Programa del 5 de agosto de 2010

Volviiiiioooo....Nahuellll....y nos trajo buena música, Lea nos actualizo con el deporte y las noticias más relevantes en cara al inicio del campeonato, exitos ALL BOYS....para nuestro amigo Daniel de Villa del Parque.
Kamena nos conto sobre la sección memoria R.A.M, especificamente los compañer@s desaparecid@s de economicas; y nos quedamos pensando los anuncios de la Señora Presidenta de la Nación: "Vamos a trabajar en una ley de arrendamiento que proteja los intereses de los que trabajan la tierra", señaló la jefa de Estado, y criticó a aquellos "que están sentados esperando cobrar una renta". Por otro lado se sentaron el ex presidente Eduardo Duhalde; el senador Carlos Reutemann; los diputados Francisco de Narváez y Felipe Solá, y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, según confirmaron a La Nación siete fuentes relacionadas con todos los sectores involucrados.Las mismas fuentes, además, confirmaron que el anfitrión del encuentro fue Héctor Magneto, CEO del Grupo Clarín.
Por último con delicadeza tratamos de tratar el tame "Carolina"
¿Cómo tratamos el tema Carolina? ¿Cómo nos paramos ante estas situaciones? Pero por cuestiones de limitaciones de tiempo solo hicimos leves reflexiones...